Saltar al contenido

Defensa al Consumidor México – Telefono y medios de contacto

El ente gubernamental de defensa al consumidor en México es Profeco. Pero también existen organizaciones no gubernamentales si fines de lucro como ALCONSUMIDOR AC que están compuestas por ciudadanos consumidores que se organizan para brindarse apoyo ante los abusos de comerciantes y empresas de bienes y servicios.

Es muy importante estar comunicados con personas que nos pueden ayudar en un caso de abuso comercial por lo que a continuación te facilitamos los números de contacto y opciones de comunicación en internet de  ALCONSUMIDOR AC.

Telefonos de Defensa al consumidor en México

Para plantear cualquier situación al personal de ALCONSUMIDOR AC puedes llamarlos al siguiente número de teléfono (recuerda que ellos son solo usuarios como tú):

  • Teléfono de ALCONSUMIDOR AC: +55 525 74347

Direccion de oficinas principales

Para consultas y denuncias en persona tienes la opción de visitarlos o escribirles  a la siguiente dirección postal:

  • Área de Protección de Datos Personales, ubicado en Torre World Trade Center, Calle Montecito #38, Piso 28, Despacho 12, Col. Nápoles, México, D.F. C.P. 03810

Medios de contacto por Internet en Mexico de Atencion y defensa al consumidor

En la página web de ALCONSUMIDOR AC encontrarás información de mucha calidad para que sepas qué hacer ante cualquier vulneración de tus derechos como consumidor. Visita ahora mismo su portal web en la siguiente url:

Contacto online

En la página siguiente encontrarás un cuestionario web para que lo rellenes con tus datos y dejes los comentarios que desees hacer llegar a esta asociación.

Correo electrónico

Si prefieres enviar un email desde gmail o cualquier otro gestor de correos, puedes hacerlo escribiendo a la siguiente dirección electrónica:

  • Correo electrónico de ALCONSUMIDOR AC: asistencia.alconsumidor@gmail.com

Conviértete en luchador voluntario

Si estás interesado en convertirte en un luchador por los derechos de los consumidores como tú, puedes ponerte en contacto con el personal de ALCONSUMIDOR AC rellenando la siguiente solicitud en línea:

Envía tu testimonio

Si deseas que la historia de abuso que se cometió en tu contra se publique en el blog de ALCONSUMIDOR AC solo debes rellenar los datos que te piden en su cuestionario web y agregar tu historia con todos los detalles que creas conveniente agregar. Hazlo ahora a través del siguiente enlace:

Sucursales de asistencia al consumidor

Esta asociación solo posee su oficina principal que está ubicada en la siguiente dirección:

  • Torre World Trade Center, Calle Montecito #38, Piso 28, Despacho 12, Col. Nápoles, México, D.F. C.P. 03810

Si estás interesado en hacer una denuncia formal a un ente del estado te recomendamos que busques en este blog los datos de Profeco. Una de las principales sucursales de Profeco en México está ubicada en la siguiente dirección:

  • Módulo Profeco Procuraduría Federal Del Consumidor – Centro de asesoramiento al consumidor en Ciudad de México – Ubicado en: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  -Dirección: Capitán Carlos León S/N, México (Lic. Benito Juárez), 15620 Ciudad de México, CDMX, México – Teléfono: +52 55 5722 8722