Saltar al contenido

Cruz Roja – Telefono de atencion al cliente

La misión de la Cruz Roja en atender los casos más vulnerables a lo largo y ancho de México. Para lograr responder a las necesidades de las comunidades que más lo necesitan, esta organización cuenta principalmente con el apoyo de los ciudadanos.

Cruz Roja

También gozan de la constancia de un grupo amplio de voluntarios que transmiten el mensaje de ayuda que se quiere llevar.

Entre los servicios que ofrece la Cruz Roja está la atención prehospitalaria, análisis clínicos para pacientes, curaciones, servicios de ambulancia y muchos más.

Número de teléfono de la Cruz Roja en Mexico

La Cruz Roja tiene como objetivo ayudar a todo aquel que necesite de primeros auxilios sin importar de donde provenga. Mediante los números de contacto podrás recibir información sobre los donativos y las principales sedes del país.

  • Teléfono de la Cruz Roja para donaciones: 108 49 000

Mediante este número también recibirás información sobre el voluntariado y los requisitos que se necesitan para pertenecer a la organización.

Sitio web oficial de la Cruz Roja en Mexico

En la página web de la Cruz Roja obtendrás toda la información referente a la labor que realizan. Así como las escuelas y cursos de capacitación que ofrecen. Además, tendrás a tu entera disposición la opción de realizar cualquier donativo que desees.

Si te quieres sumar a una de sus causas, en la página web conocerás cada una de ellas y las diferentes maneras que existen de colaborar.

Redes sociales de la Cruz Roja

Otra vía práctica y directa para conocer las noticias relacionadas a la Cruz Roja y sus actividades, es visitando sus redes sociales. Cada una de sus plataformas ofrece contenido de interés para las personas que deseen ayudar y conocer su misión.

La organización cuenta con perfiles en las redes sociales más utilizadas del momento. La puedes ubicar en:

  • Facebook: Cruz Roja Mx
  • Twitter: Cruzroja_MX
  • Instagram: Cruzroja_mx

De igual forma, en el canal de YouTube encontrarás material audiovisual variado en donde conocerás más a fondo la labor que realizan los voluntarios dentro de la organización.

  • YouTube: Cruz Roja Mexicana IAP

Aplicación de Cruz Roja para teléfono

La Cruz Roja mexicana cuenta con una aplicación gratis que está disponible para tu teléfono Android o iOS. Es decir, puedes descargarla a través de la Play Store de Google o la App Store de Apple.

¿Para qué sirve la aplicación?

Mediante esta app lograrás salvar vidas de una manera rápida y eficaz. La aplicación oficial de la IFRC te brinda acceso instantáneo a las informaciones más relevantes en cuanto a los primeros auxilios más comunes.

En ella encontrarás videos, cuestionarios interactivos y consejos de cómo manejar una situación de emergencia con su paso a paso. Asimismo, hallarás los números de teléfonos para emergencias, los cuales servirán para solicitar el servicio de ambulancias en caso de que lo requieras.

En este sentido, tendrás todos los recursos en tus manos para saber cómo manejar cualquier urgencia que se te presente.