Saltar al contenido

Telefonos de la ONU en Mexico – Medios de contacto

La ONU es la organización internacional que existe en la actualidad. Se fundó luego de la Segunda Guerra Mundial, el 24 de octubre de 1945. Los motivos de su fundación fueron muy loables pero ciertamente, esta organización muchas ha sido utilizada con fines nada loables.

Aún así, representa al menos un esfuerzo de las naciones para ponerse de acuerdo en lograr objetivos que vayan en bienestar del planeta Tierra y sus habitantes.

La ONU abrió una sede en México desde el año 1947. Actualmente tiene más de 800 funcionarios en territorio mexicano y más de 20 agencias especializadas, fondos y programas. Sin desmeritar sus logros, hay que decir que México es muy mal ejemplo del por qué existe la ONU y cuáles fueron los principios fundamentales por los cuales fue creada.

Para que te comuniques con la ONU en Mexico te dejamos sus números de teléfonos y opciones online:

Telefonos de la ONU en Mexico

La sede principal de la ONU en México está disponible para contactos telefónicos en horario laboral de lunes a viernes. Su número principal es:

  • Número de Tel.: + 52 (55) 4000 9700

Dirección oficina principal ONU

La sede principal de la ONU México puedes ubicarla en la siguiente dirección:

  • Calle Montes Urales 440, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec III Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX

Medios de contacto por Internet de la ONU

El principal medio de contacto de la ONU por internet para los mexicanos, es su página web. Esta web está conformada para que tengas acceso a toda la información que requieras de las actividades que realiza esta organización en suelo mexicano.

También tendrás acceso a parte de su historia y quiénes son sus representantes, incluso podrás contactarlos en caso de que desees aspirar a trabajar dentro de la Organización de las Naciones Unidas en México. Para acceder de inmediato a su página web solo te debes dirigir al siguiente link:

Comunicación por correo electrónico

Para comunicaciones escritas a través de email ponemos a tu disposición el siguiente correo donde podrás establecer contacto para dilucidar alguna cuestión con su personal en Mexico:

  • Correo electrónico ONU: comunicacion.mexico@one.un.org

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una excelente manera de establecer contacto con organizaciones importantes como la ONU. Para este fin, esta institución internacional tiene varios perfiles sociales en las distintas redes para que el público en Mexico pueda seguirlos y establecer comunicación con ellos. Solo tienes que ubicarlos y seguirlos en las siguientes direcciones sociales:

Trabaja en la ONU Mexico

Si tienes aspiraciones de hacer una carrera dentro de esta organización internacional, puedes revisar las opciones que la ONU dispone para ti en la siguiente dirección url:

Sucursales y otras oficinas ONU Mexico

La ONU cuenta con varias organizaciones que dependen de ella dentro de México como la UNICEF. En este caso te colocaremos los datos de 4 de sus oficinas y sucursales principales:

  • Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Alejandro Dumas 165, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX, México
    hchr.org.mx
    Tel. +52 55 5061 6350
  • Centro de Información de las Naciones Unidas. Calle Montes Urales 440, Piso 3, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX, México
    cinu.mx
    Tel. +52 55 4000 9718
  • ONU Mujeres. Avenida Homero 806, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX, México
    unwomen.org
    Tel. +52 55 5250 7977
  • Cepal Naciones Unidas. Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 193, Granada, 11520 Ciudad de México, CDMX, México
    cepal.org.mx
    Tel. +52 55 4170 5600