Saltar al contenido

Banco de Mexico – Sucursales y Numero de telefono 01800

La mayoría de los países tienen un Banco Central que rige su moneda. En el caso de México se le conoce como Banco de México y fue fundado por el presidente Plutarco Elías Calles el 25 de agosto de 1925, comenzando sus operaciones el primero de septiembre de ese año.

Desde año 1994 pasó a ser una institución autónoma cuyo objetivo primordial es procurar la estabilidad del peso mexicano y mantener su poder adquisitivo.

Es posible comunicarse con los representantes de este organismo a través de números telefónicos y algunas opciones que tienen en su página web oficial. A continuación te dejamos algunas de estas opciones:

Telefonos del Banco de Mexico

Esta institución autónoma posee alternativas de contacto telefónico que son accesibles al público general. Puedes comunicarte con su personal encargado usando los siguientes números de teléfonos:

  • Información de billetes y monedas: 01-800-BANXICO (01 800 226 9426)
  • Número de contacto teléfono: 52372478
  • Conmutador telefónico: 52372000

Sus horarios de atención son de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde hora mexicana del centro.

Direccion del Banco de México

Si deseas conocer donde quedan las instalaciones del Banco Central de México o quieres enviar un correo, puedes hacerlo a la siguiente dirección:

  • Banco De México – Fabrica De Billetes
    Banco central en Ciudad de México
    Dirección: Calzada Legaria 691, Lomas Hermosa, 11500 Ciudad de México, CDMX, México
    Horario:
    Teléfono: +52 55 5237 2000

Medios de contacto por Internet del Banco de México

El Banco de México posee una página web que no brinda muchas posibilidades de interactuar con algún personal en linea de la institución. Su web es meramente informativa y está hecha con la finalidad de notificar sobre todas las cifras macro económicas de la nación.

Sin embargo, puedes tener acceso a sus redes sociales y optar por un empleo dejando tu curriculo en su web. Para conocer ahora mismo el contenido total de su página debes dirigirte a la siguiente dirección url:

Sus aplicaciones de economía son muy útiles para estudiantes y profesionales del sector.

Solicitar empleo en Banco de Mexico

Puedes dejar tus datos personales y CV en la web del banco en caso de aspires a iniciar una carrera dentro de las instalaciones de esta importante institución. Para ingresar tus datos solo debes ir hasta el siguiente enlace web:

Redes sociales

Esta institución bancaria posee varios perfiles sociales en las distintas redes con el fin de mantener informado al público mexicano acerca de las cifras y estadísticas económicas que rigen la nación.

Los estudiantes de economía y los profesionales versados en esta especialidad encontrarán muy interesante seguir las redes del Banco de México. Es posible hacer preguntas y ponerte en contacto con ellos a través de sus perfiles sociales. Solo debes seguirlos en los siguientes enlaces:

Sucursales del Banco de Mexico

Además de la sede principal, esta institución financiera cuenta con algunas oficinas en otras partes del país. Las direcciones y teléfonos son los siguientes:

  • Banco de Mexico
    Banco central en Apodaca, México
    Dirección: Eje Metropolitano 30 no. 770, Parque Industrial Kalos, 66603 Cd Apodaca, N.L., México
    Teléfono: +52 81 8196 5150
  • Banco de México
    Institución financiera en Ciudad de México
    Dirección: Fray Pedro de Gante 20, Centro Histórico, Centro, 06059 Ciudad de México, CDMX, México
    Teléfono: +52 722 182 0530
  • Banco de México
    Banco en Hermosillo, México
    Dirección: Av. Paseo de los Alamos 226, Casa Grande, 83246 Hermosillo, Son., México
    Teléfono: +52 662 289 8250
  • Banco de México (BANXICO)
    Banco
    Dirección: Paseo de Montejo 475, Zona Paseo Montejo, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México
    Teléfono: +52 999 942 7300